El próximo mes de junio, la obra más aclamada en la historia del teatro mexicano, La Señora Presidenta, estará en Puebla como parte de la gira nacional que inició en marzo en Mexicali.

Con la participación estelar del primer actor Gonzalo Vega, la obra se presentará en el teatro La Paz. Durante 19 años esta puesta ha sido vista por miles de personas que han disfrutado en las diferentes plazas de la República.

La obra cuenta con las adaptaciones de Vega, quien actualiza en cada plaza los diálogos, algunos de estos de corte político que llaman mucho la atención del público. La historia nos narra la vida de dos gemelos, “Martín” y “Martina”, ambos regios cuya vida es muy distinta. “Martín” está casado y dedicado a atender una galería de arte, pretexto importante para tener fuera del matrimonio una amante. “Martina”, también casada, es la presidenta de una compañía importante y de alguna manera es la proveedora económica de la familia, por lo que al llegar a México con su esposo e hija, marca un alto a los gastos excesivos de su hermana.

Así transcurre más de hora y media de diversión, entre temas como la sexualidad, política, relaciones humanas, diversidad de pensamiento. Enredos de principio a fin, sorpresas y mucha risa son la garantía en escena de esta peculiar obra, en donde además de reconocer el trabajo escénico de todos, Gonzalo Vega es ovacionado por sus impresionantes cambios de vestuario de mujer-hombre que logra hacer en tan solo 35 segundos, haciendo esto un total de 13 veces.

Acompañan a Gonzalo Vega los actores David Ramos, Roxana Nájera, Erika Benher, Andrea Sisniega y Gastón Padilla.