El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañados de sus esposas Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fueron los anfitriones del concierto de Gala que se realizó en la Catedral de Puebla con la participación de Alondra de la Parra, como directora huésped de la Orquesta Sinfónica de Puebla.
Los asistentes al concierto disfrutaron de las interpretaciones de la séptima Sinfonía de Beethoven, el Huapango de José Pablo Moncayo García, el Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude-Achille Debussy, la Obertura Solemne 1812 de Pyotr Ilych Tchaikovski, Qué Chula es Puebla y par de danzones.
El concierto de Gala, parte medular del programa del Festival Internacional 5 de Mayo, fue seguido a través de pantallas gigantes por miles de poblanos que se dieron cita en el Zócalo. No obstante, cientos de poblanos se quedaron con las ganas de presenciar el concierto. Las medidas de seguridad para el evento fueron excesivas y ocasionó el enfado de los poblanos. Aunado a la mala organización, debido a que momentos antes de comenzar el recital, buena parte de las sillas colocadas en el atrio de Catedral fueron retiradas.
Más tarde, acompañado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los Ejecutivos federal y estatal hicieron un recorrido por Catedral.