Este sábado, la obra de teatro Poker de Reynas hará su debut en el teatro Ágora, bajo la dirección de Gaspar Zepeda y un elenco cien por ciento femenino.
La obra, original de Juan Carlos Alcalá, se centra en la vida de cuatro mujeres que fueron compañeras en la secundaria; ellas se van a reunir en la casa de su amiga Natalia, después de 15 años de no verse; la invitación se las hace un joven, quien las llama por teléfono para reunirlas a todas, pero esto más que una invitación es un plan para descubrir algo, ya que Natalia —la dueña de la casa— ni sabe del plan.
El elenco lo integran Lizbeth Mondragón, que personifica a Ángela, un travesti: “Nací hombre pero en mí siempre existió una mujer”. Lu Mía Ocampo, quien da vida a Teresa, la monja, “ella está consagrada a sus principios religiosos, pero en el fondo está reprimiendo sus instintos”.
Marina Huerta es Rosa, la adivina, y en la obra se encarga de las artes adivinatorias y es muy reservada con sus cosas; Alma Rosa interpreta a una prostituta refinada: “Soy Lorena, una mujer fría y calculadora”. Y como Roberto, el hijo abandonado, Iván Pérez.
Las cuatro mujeres tienen algo en común: se enamoraron de Roberto padre, todas vieron en él al amor de su vida y todas tuvieron un hijo de él, hijo que algunas regalaron, abandonaron o quizá… por lo que la obra abrirá también muchas incógnitas en este juego perverso y oscuro de Póker de Reynas, donde las mujeres descubrirán que tienen muchas cosas en común, más de las que ellas se imaginan y en las que están involucradas con sus secretos, pero al final sólo hay una regla en este misterioso juego: “¡El As siempre mata a la Reina!”
El Teatro Ágora está ubicado en la 29 Oriente 818, de la colonia Ladrillera de Benítez. El costo de recuperación por persona es de 50 pesos. La obra es para adolescentes y adultos.