En el marco de su gira nacional, los hermanos Fredy y Germán Ortega presentan su espectáculo Masca Brokers en el Teatro Principal. Para las dos funciones de esta noche —19:00 y 21:30 horas— estarán acompañados por Julio Alegría, Claudio Herrera y Lenny Zundel.

Los actores escogieron el Teatro Principal para presentar su espectáculo interactivo con el propósito de que todos los asistentes aprecien no sólo a los artistas en escena, sino también cada uno de sus movimientos y sonidos. “Pudimos haber seleccionado algún auditorio mayor, como el Siglo XXI o el CCU, pero no se presta este tipo de grandes auditorios para este evento”, dijo Fredy Ortega.

Agregó que es un espectáculo que costó mucho dinero, por los derechos, ya que se hizo en Europa, principalmente en España y Alemania, con un gran éxito; “es una propuesta nueva donde hay comedia pensante”. Y es que el eslogan promocional dice: “Un espectáculo hilarante, ácido, inteligente, crítico y brillante”. 

Los personajes de la obra son homogéneos, se igualan por todo en sus pensamientos, ropa, comida, envidias, “son personajes que siempre quieren estar arriba de los demás y por encima de ellos mismos, se pitorrean entre sí de su estilo de vida, que es el que actualmente tienen muchas personas, y es que un broker es el que quiere tener todo o por lo menos creen tener todo”.

Todos los actores pasaron por un casting minucioso, aun los poblanos Fredy y Germán Ortega. “Aquí fue todo por selección, ya que es una producción donde hay que respetar mucho el guión; nadie sobresale ni se hace el chistoso, no se puede uno salir de lo establecido, ya que es como una coreografía: todo debe ser perfecto”, dijo Fredy Ortega. 

Por su parte, Julio Alegría destacó que son personajes bien alineados; “y no se puede uno salir del texto, por lo que no hay cabida a la improvisación. Los brokers muestran el salvaje mundo de las finanzas de esta era consumista, llena de lujo, poder y fama”.

La gente —dijo Fredy Ortega— llega al espectáculo sin saber exactamente qué es lo que verá, piensan de repente que es algo muy al estilo de mi hermano y un servidor, pero esto no tiene nada que ver. Aquí verán algo con la mínima escenografía, sólo hay pantallas; lo importante son los sonidos y onomatopeyas. “El show en general es interactivo, nadie destaca más que otro, el ambiente se crea a partir de cada personaje y su ingenio, donde se cuentan historias sin hablar. De verdad es algo diferente que les gustará; como artistas les puedo decir que es como caminar en fuego, esto por la gran enseñanza que nos deja el espectáculo”.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Localidades. Zona Oro: 700; Zona Plata: 500, y Zona Bronce: 400 pesos. Mayores informes al 232 60 85.