Napoleón Vergara es Harry Geithner en la telenovela mexicana Libre para Amarte, que produce Emilio Larrosa. “Mi última telenovela para Televisa fue el año pasado y fue Un refugio para el amor, de Ignacio Sada, donde interpreté a un abogado. Ahora, en esta nueva trama de Larrosa, daré vida una vez más a un villano, pero con toques diferentes, ya que tendrá comedia y drama, una mezcla que hará que la gente cambie de opinión acerca de los malos de las historias”, dijo el actor colombiano.

Napoleón —explica— es un personaje italiano, mafioso, guapo y elegante, sin escrúpulos, manipulador, vividor, pero también tiene aspectos buenos, ya que es encantador, convence con su buen decir a hombres y mujeres, y gusta de las obras de arte. 

“Le haré la vida imposible a los protagonistas, en este caso: Trevi, Soto y Santamarina, pero estoy seguro que a pesar de esto les gustará mi personaje; de hecho, admito que este tipo de papeles o personajes ‘incómodos’ me gustan más, son arriesgados actoralmente, y eso es bueno para un proyecto.”

Harry Geithner ha recibido varios premios por su trabajo actoral. Entre ellos, el reconocimiento y homenaje en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, esto en el 2010. 

Ha participado en las telenovelas: Te sigo amando, María Belén, Entre el amor y el odio, Amy la niña de la mochila azul, La verdad oculta, Café con aroma de mujer, Amor real, Hasta que el dinero nos separe, Eva Luna, entre otras. También el cine y las enseries acompañan su carrera, en la pantalla grande lo vimos en La santa muerte y El zorro, en series: Los simuladores, esto por mencionar algunos de sus muchos trabajos.