Tras rodar una película sobre la vida del director Juan Orol, considerado el "padre" del cine negro mexicano, el cineasta Sebastián del Amo se enfrenta ahora a un "reto" y "una responsabilidad muy grande" , la de contar la historia del icono de la comedia mexicana, Mario Moreno "Cantinflas" .

"Es un gran compromiso estar a la altura no solo del personaje sino del proyecto en sí, es un gran sentido de la responsabilidad, creo que le vamos a hacer un justo homenaje a Mario Moreno y a 'Cantinflas'" , aseguró en rueda de prensa.

Ya solo faltan dos semanas para empezar el rodaje de este filme cuyo escenario será la Ciudad de México, urbe en la que nació el "Charles Chaplin de México" en agosto de 1911 y falleció en abril de 1993.
Según Del Amo, esta es la primera gran producción sobre la vida del cómico mexicano, ya que se rodó una película en los años setenta que "no fue muy lograda" y algún otro documental, pero nunca una cinta que aspira a conquistar las taquillas cinematográficas en la primavera del próximo año.
"'Cantinflas' no es una figura que sea inmensamente popular actualmente, pero por la cuestión de que permea de generaciones pasadas seguro que les va a resultar interesante a los jóvenes" , dijo el director, reciente ganador de tres premios Ariel por la cinta "El fantástico mundo de Juan Orol" .
Para interpretar al que fuera uno de los más destacados actores y comediantes de la cinematografía mexicana del siglo XX, en la llamada Época de Oro, se eligió al actor español Óscar Jaenada.
Además de su "notable" parecido con Moreno y pese a que no es mexicano, Del Amo aseguró que el español peleó mucho por el papel y fue "el mejor" de todos los que se presentaron.
Aunque Del Amo no escribió el guión del filme, sí se documentó sobre la vida del actor y una de las cosas que más le sorprendió fue "la popularidad que llegó a adquirir muy rápidamente" , "esa empatía con el público que se logró de una manera casi instantánea y ha permeado en muchísimas generaciones" .