Los ganadores del Rockampeonato 2012 y el Tri se presentarán en un gran concierto este sábado 12 de octubre, a partir de las 20 horas, en la Universidad del Valle de México, ubicada en Camino Real a San Andrés 4002.

Esta será la sexta parada de la gira, donde además de los ganadores del concurso, como es tradición, otras bandas de renombre compartirán el escenario en un “mano a mano” de varias horas de música en vivo con lo mejor del repertorio de cada uno de los exponentes.

Daniel Hernández, encargado de medios de la gira, afirmó que es un honor para esta plataforma de nuevos talentos contar con la participación de El Tri, toda una institución en el rock mexicano, encabezado por su líder, el poblano Alex Lora, y su “domadora”, Chela Lora.

“Es la primera vez que El Tri pisa nuestra plataforma, que junto con los ganadores la banda, Un día de octubre, demostraran el gran talento que hay en nuestro país en materia de rock”.

El Tri está celebrando 45 años de rocanrolear y qué mejor que en su tierra celebrar con un gran concierto donde se mezcla la experiencia con la juventud de los nuevos talentos en el rock. 

También estarán presentes Bomba Estéreo y Torreblanca, padrinos de los ganadores del año pasado de este concurso, así como también Kinky, Moderatto, La Gusana Ciega, Rey Apache, recalcando que todas estas bandas estarán alternado en algunas plazas de esta gira que en total recorrerá nueve ciudades de la República como Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, León, Mérida, Guadalajara y Puebla.

“Ya son ocho años de este concurso donde Rockampeonato es la plataforma y búsqueda de grandes talentos, rompiendo fronteras e iniciando también este año el proceso de internacionalización tocando como primera base de esto Colombia; así seguiremos llegando a más ciudades tanto de la República como buscando talentos en el rock e influencias musicales alternas en otros países”.