Breve temporada de El fantástico mundo de Oz, versión de la Royal Shakespeare Company, a cargo de la Universidad de las Américas Puebla, en el Auditorio de la UDLAP.

El musical se presentará los días 25 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, a las 19:30 horas, mientras que el sábado 26 de octubre y 2 de noviembre a las 17 horas. En funciones especiales los domingos 27 de octubre y 3 de noviembre, a las 12 horas.

La puesta que incluye más de 50 actores en escena, es un homenaje a los 75 años de haberse proyectado la película; ahora, en este nuevo musical, además de la historia, donde una pequeña niña busca poder regresar a su casa se podrán apreciar también las canciones más simbólicas, así como todos los personajes más emblemáticos de la trama.

El reparto está integrado por alumnos de las distintas licenciaturas de la casa de estudios como Teatro, Música, Danza e Ingeniería Industrial, entre otras, además es importante resaltar que en este proyecto participa la Orquesta Symphonia, dirigida por el jefe de los Equipos, Sergio Castro, por lo que además de las actuaciones se podrá escuchar música en vivo.

“Dorothy”, interpretada por las alumnas Jessica del Castillo y Gabriela Mac Beath, junto con sus nuevos amigos, el hombre de hojalata, quien es interpretado por Vicente Martínez; El León es Leonardo Sánchez y El Espantapájaros es interpretado por Ricardo Sierra, juntos emprenden una gran aventura para conseguir un corazón, un cerebro y la valentía necesarios para recorrer el camino a casa.

También, presentes en esta maravillosa historia están la bruja mala del Este, la bruja mala del Oeste, la bruja buena del Norte, la bruja buena del Sur, los monos voladores, el perrito Totó y los esclavos, entre otros, sin faltar el mago de Oz.

Ana Paula Martínez, coordinadora de los Equipos Representativos Culturales UDLAP, señaló que es una historia donde prevalecen las buenas prácticas y se demuestra que gracias a la unión se pueden conseguir objetivos que hubieran sido imposibles de lograr de manera individual “Este es un gran esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla por acercarse al público familiar, cuyo objetivo es ofrecer un espacio donde todas las generaciones puedan coincidir y disfrutar de obras de teatro local con un alto nivel artístico”.

Con este musical, la UDLAP cierra su temporada teatral siendo en total seis producciones las realizadas en este año. Las personas interesadas en acudir a este montaje los boletos tienen un costo de recuperación de 100 pesos, pero tendrán 50 por ciento de descuento niños, Inapam y la comunidad en general de la UDLAP.