Motivado por la preocupación del estado en el que se encuentra el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla, el alcalde Tony Gali invitó al Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios a una primera reunión de acercamiento e intercambio de ideas y contenidos para acordar compromisos en relación al informe que elaboró el Comité Nacional al Comité Internacional de Icomos.

En esta reunión, el alcalde Tony Gali Fayad y Olga Orive Bellinger, presidenta de Icomos México, coincidieron en proteger el patrimonio histórico de Puebla, el cual es una de las capitales con gran potencial histórico al contar con inmuebles que datan del siglo XVI.

Durante el encuentro, Tony Gali resaltó el orgullo de ser poblano e identificarse con el legado importante de los capitalinos, como son los inmuebles que se encuentran dentro de las 391 manzanas y que son apreciados por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico.

Posterior a este encuentro, la presidenta de Icomos realizó un recorrido por los salones de Cabildos y Protocolos, así como la biblioteca y reconoció la importancia e historia con el que cuenta el palacio municipal.

Acordaron realizar otras reuniones para conocer con mayor detalle el bagaje histórico que ofrece Puebla relacionado con el Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En la reunión estuvieron presentes Marcela Sonia Espinosa Martínez, presidenta del Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial, Georgina Adelaida Ortega Cambranis, coordinadora del Comité Icomos Puebla, Gonzalo Martínez Escarpa, coordinador de Vinculación Cultural del IMACP, y Pablo Luis Ortega Miranda, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP.