Un programa de actividades de tres días se dedicará al famoso tenor mexicano Pedro Vargas (1906-1989) en La Habana, por el aniversario 25 de su fallecimiento, informó hoy la Embajada de México en Cuba.

El homenaje se realizará en el ámbito del XXV Festival Internacional Boleros de Oro, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio próximo en varias sedes habaneras.

En el homenaje al "Samurai de la canción", como se le conoce, están previstas diversas actividades, como la donación de un busto de Vargas para un parque de La Habana Vieja y dos Galas con reconocidos interpretes en los teatros capitalinos Mella y América.

De igual modo se presentará un libro sobre Vargas en el Museo Nacional de Bellas Artes, mientras en el Hotel Nacional de Cuba habrá una muestra gastronómica de México y una exposición fotográfica sobre la vida y trayectoria del cantante y actor.

Forman parte del programa la proyección de cuatro películas que contaron con la actuación de Vargas y una recepción de clausura que ofrecerá la Embajada de México en La Habana.

Además de la sede diplomática mexicana, participan en la organización del tributo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Teatro Lírico Nacional de la ínsula, entre otras instancias.

También han organizado el homenaje Pedro Vargas Campos y Pedro Vargas Padrón, hijo y nieto, respectivamente, del reconocido tenor mexicano, recordado en Cuba por su contribución a los lazos culturales entre las dos naciones.

La legación mexicana precisó que participarán en el tributo autoridades del estado de Guanajuato, de donde era oriundo Pedro Vargas.