De pronto, sin previo aviso ni testigos que den testimonio de lo ocurrido, un cuerpo aparece tirado entre la banqueta y la calle. Es un hombre joven en posición poco común. Su cuerpo ensangrentado muestra varias lesiones, parece ya sin vida. Curiosos, vecinos, transeúntes y hasta un mago y un vendedor ambulante se acercan y cada uno da su propia versión de cómo pudieron ocurrir los hechos.
Los servicios médicos no llegan. El tiempo pasa y los espectadores aumentan. Especulan que ese hombre puede ser un vándalo, incluso un agresor sexual y si deben esperar a la ambulancia, llamar a la policía o, por qué no, hacer justicia por su propia mano.
En tanto el mago, cuyas apariciones recurrentes no sorprenden a los espectadores, ha platicado con todos los que se han acercado a observar al joven, incluso con aquellos que abandonaron el lugar.
En La hora mala, publicado por Tusquets, Luis Panini nos presenta una novela de misterio e intriga, donde una hora bastará para aflorar los prejuicios, el poco interés por el bien común, la falsa moral, la morbosidad y la carencia de ética de una sociedad individualista, pero que es capaz de ejercer juicios y tomar postura ante un hecho del cual desconocen las causas que lo propiciaron.
Esta obra cuya estructura atrapa al lector y le recrea el escenario donde se desarrollan los hechos, sigue los temas de Kafka y Juan José Arreola y los planta en el centro de un capítulo de Dimensión desconocida.
Luis Panini (Monterrey 1978). Escritor y arquitecto. Su primer libro obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2008. En 2014 fue elegido por la revista La Tempestad como el escritor emergente del año. Egresó de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y realizó estudios de posgrado en Estados Unidos y Alemania. Ha colaborado en revistas nacionales y del extranjero y es autor de tres colecciones de ficción breve: Terrible anatómica (2009), Mala fe sensacional (2010) y Función de repulsa (2015), así como de dos novelas: Esquirlas (2014) y El uranista (Tusquets, 2014). Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Los Ángeles. La hora mala es su tercera novela.