A continuación, Intolerancia Diario te ofrece una guía de diferentes eventos y actividades para aprovechar en compañía de tus seres queridos.

Butterfly Gala

Un espectáculo único, cautivador y fascinante es “Butterfly Gala” lo mejor en acrobacia a cargo de la Compañía Acrobática Dalian, quienes se presentarán este 25, 26, 27 de Octubre en diferentes funciones por día teniendo como sede el Auditorio Explanada. El espectáculo destaca impecables acrobacias; así como una bella historia, ofreciendo al espectador una tradición milenaria con un estilo espectacular y colorido de sincronismo y perfección en los diferentes números acrobáticos que se verán en escena a cargo de los acróbatas chinos.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Eticket en localidades de: Sección Platino $1,035, Sección Dorada $865, Sección Blanca $750, Sección Lila $575, Sección Roja $460, Sección Azul $345, Sección Verde $230 pesos.

Teatro Musical: All Shook Up

La Universidad de las Américas Puebla presenta su doceava producción de Teatro bajo el titulo de Musical: All Shook Up, con libreto de Joe Dipietro, es una historia roquera y reconfortante que invita a buscar sueños, abrirse al amor y a descubrir la vida con el poder de su música. El musical reúne el talento de más de 50 estudiantes.

Las funciones están programadas para este  viernes 25 de octubre a las 19:30 horas, el sábado 26 y domingo 27 a las 12:00 horas, el jueves 31 a las 19:30 horas. Mientras que el viernes 1 de noviembre a las 19:30 horas, sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas y domingo 3 de noviembre a las 12:00 horas. La obra se presenta en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, los boletos están a la venta en tienda universitaria o media hora antes de la función, el costo de recuperación es de 70 pesos.

Temporada de Mole de Caderas

Uno de los platillos de temporada de estas fechas, es el tradicional Mole de Caderas originario del municipio de Tehuacán Puebla. El Mole se hace de carne de chivo de la región de Tehuacán y tiene una de las elaboraciones más importantes empezando con el ritual de la Matanza que da inicio a principios de este mes con el sacrificio de los animales. Para degustar tan exquisito plato, el restaurante Barro Azul del Grand Fiesta Americana, está invitando a todos a su temporada de “Mole de Caderas”, la cual estará presente en un horario de 6a de la mañana a 11 de la noche hasta el 22 de Noviembre.

Foto: Cristopher Damian

El costo por persona es de 450 pesos más IVA. El platillo se acompaña de una entrada de arroz, tortillas hechas a mano y, como complemento, un Mezcal Unión o bien una Cerveza Artesanal Principia.

XII Festival La Muerte es un Sueño

Este año la edición XII del Festival se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas. Además de la capital, este festival también llegará a 8 Juntas Auxiliares, así como a barrios y diferentes colonias de Puebla.

Algunas actividades que integran la edición es la Noche de Museos con la participación de 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y de 30 recintos culturales el día 2 de noviembre. Para conocer más detalles de todas las actividades del XII Festival La Muerte es Un Sueño, los interesados podrán consultar las redes sociales de @IMACP en Facebook y Twitter, así como la página www.imacp.gob.mx/.

Día de Muertos y Calaveras en el CCU

Del 25 al 31 de Octubre el Complejo Cultural Universitario BUAP, celebrará el Día de Muertos y Calaveras con un programa que iniciará con la 9ª edición de la exposición Sobre el Muerto las Coronas este viernes 25 de octubre a las 17:00 horas, en el lobby de la Sala Sinfónica. La muestra colectiva es integrada por 50 cráneos de resina intervenidos por estudiantes, ilustradores y diseñadores profesionales quienes rinden un atrevido tributo contemporáneo a la muerte. La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.

El sábado 26 las actividades iniciarán a las 12:00 horas en BUAP Librerías con el taller gratuito Mi calaverita literaria dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años que quieran aprender a redactar calaveritas. A las 17:00 horas se presentará el espectáculo La calaca también baila con el Ballet Folklórico, la Compañía de Danza Contemporánea, el Coro Sinfónico y la Compañía Titular de Teatro, cuyo tema principal gira en torno a las tradiciones del día de muertos. A las 19:00 horas en las Salas de Cine de Arte se proyectarán las películas: Historia de Fantasmas y Psicosis; y en la megapantalla: Juegos Diabólicos.

El domingo 27 a las 12:00 horas, en el Teatro el Coro de Niños COCCUNI ofrecerá el concierto Bonitas canciones tienen nuestras tradiciones, interpretando canciones de la temporada de Día de Muertos; a las 17:00 horas el Coro Sinfónico BUAP dará el concierto Voces del más allá. A las 19:30 horas, en las Salas de Cine de Arte se proyectará la cinta Déjame entrar.

El ciclo de cine Despertares continuará con las películas: Nosotros (Lunes 28, 17:00 y 19:15 horas), Post Tenebrax Lux (Martes 29, 17:00 y 19:15 horas); México bárbaro (Miércoles 30, 17:00 y 19:00 horas); y Los extraños: cacería nocturna (Jueves 31, 17:00 y 19:00 horas).

Las actividades concluirán con la conferencia, concierto-performance Dvanitas Ploratio el jueves 31 de octubre, a las 17:00 horas en la Galería de Arte. Una mezcla de la sonoridad de los panteones de la ciudad de Puebla, por medio del paisaje sonoro bajo la estética de la Música Concreta, una corriente francesa creada en el siglo XX, a cargo de Daniel Jiménez García, profesor del Centro de Formación Artística, miembro del colectivo fotográfico Luminiscencias.

La entrada general a los conciertos es de 10 pesos. Las funciones de cine, presentaciones en el andador y el taller de calaveritas literarias serán gratuitos. Para mayor información puedes consultar www.complejocultural.buap.mx.

Colección exclusiva de Día de Muertos

Si te gustan las compras en el marco de la celebración del Día de Muertos, la marca Nike rinde un tributo a la festividad lanzando una colección inspirada en elementos icónicos de estos días. La inspiración detrás de la colección se basa en el espíritu de la celebración mexicana tomando en cuenta la Calaca, la Catrina y el Altar, mismos que fueron incluidos como parte del diseño de tres de las más reconocidas siluetas de Nike.

Así el Air Force 1, está inspirado en la Calaca utilizando en la decoración ofrendas y altares, mientras que el diseño de Nike Air Max 95 retoma otros elementos muy mexicanos que serán una sorpresa en esta temporada. Los modelos se pueden adquirir en todas las tiendas Nike a partir del 26 de este mes.

Teatro de terror con El Exorcista

Para los arriesgados este viernes 25 de octubre en el Auditorio Metropolitano, llega El Exorcista con dos funciones 7 y 9:30 de la noche. La obra de John Pielmeier basada en la novela homónima de William Peter Blatty, se recomienda para públicos mayores de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender. En cuanto a la historia, retoma la vida de Regan Mc Neil una niña de 12 y la hija de la actriz Chris Mc Neil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus Padres, por lo que un día encuentra una Ouija en su casa que la pone en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Taquilla Cero en localidades de:

Zona Gran Vip: $1,360.

Vip: $960.

Preferente: $680.

Luneta: $520.

Discapacitados: $500 pesos.

Exposición colectiva de arte contemporáneo “Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno”

En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, está presente la exposición colectiva  “Le 4 Stagioni. Esperando el eterno retorno”, la cual se construye a partir de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, con cuatro narrativas: La utopía, la historia, el amor y el poder, en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África. La muestra permanecerá hasta el 27 de este mes.

La muestra incluye piezas de video, fotografía, instalación y paisaje sonoro. Los exponente son los artistas Pasquale Calone, Yaizu Vázquez, Gabriela Farías, Julio Broca, Adrián García, Brett Cantú y Coralie Maniez, Entre las obras podemos ver el reciente incendio de la catedral de Notre Dame, símbolo de la cultura europea; los obreros chinos; el muro entre Estados Unidos y México y los médicos que curaron el ébola en África.