Basado en una historia real sobre la trata de personas, el libro “La Estrella de la Luna”, de la autora Raquel Caspi, será lanzado de manera oficial, el próximo viernes 30 de julio. 

La trata de personas, es un hecho que existe desde la antigüedad, donde las estadísticas marcan que esto sucede más en las mujeres que en hombres. Un tema difícil del que nadie quisiera hablar, pero que desgraciadamente, es un delito común que, con el paso del tiempo, parece tomar más fuerza. 

Noticias, libros, producciones como películas y series han tocado este tema desde diferentes vertientes, todos hablando fuerte para poder enfrentar una cruel realidad. 

“Tenemos que abrir el diálogo, quitarnos la venda de los ojos y conectar con nuestra humanidad para ser el cambio que queremos ver en nuestro país y en el mundo. Las personas que viven este infierno no tienen voz. Seamos su voz y gritemos lo más fuerte que se pueda.” Dijo la autora del libro.  

Del libro 

“La Estrella de la Luna”, basada en una historia real, habla de Luna y Estrella protagonistas de esta obra de no ficción. Ambas fueron vendidas y esclavizadas. En el caso de Luna, ella tenía solo 14 años, mientras Estrella fue sometida a ese mundo desde los 12. 

La historia, reconstruida por la psicóloga Raquel Caspi, gracias a las declaraciones ministeriales, testimonios registrados, entrevistas y sesiones terapéuticas autorizadas de Luna, ahonda en el mundo de la trata de personas, un delito muy común y del que no se habla con la fuerza que se debería. 

El libro es una realidad apabullante que alguien debe relatar para hacerla más tangible; para prevenir, a través de una historia desgarradora, donde la pesadilla se concreta y que es una forma de “sobrevivir” para cualquier niña, niño, mujer y hombre. 

Dónde conseguirlo y la causa altruista 

“La Estrella de la Luna”, se podrá conseguir impreso por demanda a través de Amazon, Grupo Igneo y Librerías Gandhi y El Sótano en México, Librería Pocho en Uruguay, Librería de la U en Colombia y Mandrake Libros en Argentina. También estará disponible en formato digital a través de Kindle y Apple Books. 

Hay que resaltar, que el 100% de las regalías de las ventas de este libro, serán donadas a los refugios para víctimas sobrevivientes de la trata de personas en México. 

De la autora 

Raquel Anna Caspi Miller estudió la Licenciatura en Comunicación Humana y ejerció como Terapeuta de niños con problemas de aprendizaje por más de diez años.

Estudió una especialidad en Programación Neurolingüística y otra en Psicología Clínica y Psicopatología.  

Tiene una formación en Neurosicoeducación y una Maestría en Psicología Transpersonal. Es Psicoterapeuta en Práctica Privada. Actualmente estudia un Diplomado en Trata de Personas y un Doctorado en Desarrollo Humano. 

Además de resaltar su formación anterior, Caspi Miller es autora de los libros: ¿Para qué estamos aquí?, Cuando nuestras mascotas se van al cielo y La maternidad en tiempos de Coronavirus. 

Ahora presentando su nuevo libro, el próximo 30 de Julio, lanzará La Estrella de la Luna, su cuarto ejemplar, abordando un tema del que no es fácil hablar, pero que ella ha decidido hacerlo tal y como es la trata de personas, mediante esta historia.

Aunado al libro, Raque Caspi todos los miércoles a las 9 de la noche se le puede ver en Instagram live en su programa: Tu Voz Vs. La Trata.