José Agustín es uno de los autores mexicanos más leídos y pionero de la llamada Literatura de la Onda; es reconocido por su singular rebeldía.

La Literatura de la Onda es una corriente de obras creadas por escritores mexicanos nacidos entre 1938 y 1951, que a través de cuentos y relatos retaron a la autoridad y en general al sistema.  

La panza del Tepozteco esta novela indaga en torno a la pervivencia de los mitos prehispánicos mediante la mirada de seis niños citadinos -Tor, Homero, Érika, Alain, Selene y Yanira-.

Los personajes descubren que los dioses antiguos del panteón azteca se han refugiado en el corazón de la montaña. La presencia de los pequeños, su entrada en el santuario, desatará una lucha entre deidades: algunas, como Tona, buscarán protegerlos, mientras que otras intentarán sacrificarlos, dejando atrás las enseñanzas de Quetzalcóatl.

Tragicomedia mexicana 1 comprende de 1940 a 1970, años de los grandes acontecimientos políticos: los modos del "tapadismo" y del fraude electoral, las leyes no escritas del sistema, los laberintos obreros y agrarios, el fortalecimiento de los empresarios, la industrialización, el desarrollo estabilizador, la eterna carestía, las protestas populares y la correspondiente represión, el surgimiento y el predominio aplastante de la televisión, los rebeldes sin causa, las minifaldas, los jipis, las mafias culturales, la vida intelectual, el movimiento estudiantil y el fin del sueño del "milagro mexicano".

La tumba es una novela que relata la vida de un adolescente extraviado. Esencial de la escritura mexicana del siglo XX, publicada en 1964 y considerada la primera obra de la Literatura de la Onda en Latinoamérica.

"Un escupitajo a las buenas conciencias que inventaron rebeldes sin causa... el libro lúcido y emocionante de una generación", apostilló Gustavo Sainz.

Truman Capote, dandy y escritor

Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote tenía una mente aguda y una prosa afilada que lo llevó al éxito y ha ser recordado en la historia gracias a sus novelas.  

Truman Capote tuvo una infancia de abandono y desencanto. Después del divorcio de sus padres, su madre lo mando al campo con sus tías, en Alabama. Allí comenzó a escribir para mitigar el aislamiento. En sus novelas encontrarás realismo, misterio, drama y una mirada dura al contexto estadounidense de su época. 

Los primeros cuentos quedaron en el olvido durante casi ochenta años hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pública de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani Los trece cuentos inéditos que integran esta antología revelan el talento temprano de Capote para observar lo que nadie mas podía ver e inventar historias.

Este libro ilumina nuevos aspectos del escritor que ya conocemos: un joven precoz, provocador, vivaz, conflictuado, extraño y brillante.

Desayuno en Tiffany’s Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por ese maestro de la seducción que era Truman Capote. Inmortalizada en el cine por la inolvidable Audrey Hepburn en la película de 1961 Breakfast at Tiffany's. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. A la novela la acompañan tres cuentos: "Una casa de flores", "Una guitarra de diamantes" y "Un recuerdo navideño", no menos extraordinarios.

A sangre fría A partir de esta localización precisa, Truman Capote captura al lector en una historia apasionante, e inaugura -como él mismo proclamara- un género. La historia es la de los cuatro integrantes de la familia Clutter, salvajemente asesinados en su casa, una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith, cinco años, cuatro meses y diecinueve días más tarde.