En el universo literario, las constelaciones de libros y lecturas son reales y tangibles. El acto íntimo de la lectura, y la elección de la misma, ahora es transitable y puede compartirse con otros lectores.

Para vivir esta experiencia sin igual, Grupo Planeta lanza una plataforma digital donde los usuarios podrán sumergirse en una aventura que los llevará a descubrirse en las letras.

A través de www.sucedeleyendo.com se podrá acceder a textos, entrevistas, recortes, frases de novelas, notas temáticas cruzadas y opiniones para despertar el deseo literario.

Ojo crítico y otro disruptivo

Con cuatro secciones, la apuesta es a viajar por el mundo de la literatura, ahora desde los formatos que la tecnología permite.

En “Libros”, encontrarán las reseñas que invitarán a explorar, con otros sentidos, la literatura.

En “Autores”, estará la presentación de seres humanos que irradian felicidad con sus alegrías, ilusiones, fantasías y realidades. Los únicos héroes combatiendo el algoritmo que todo devora. En sus plumas sucede literatura. 

A su vez, en “Colecciones”, habrá un universo literario, constelaciones de libros, sagas, cine y música, la inmensidad de la literatura que se expande, como extensión de lo material, sin el velo de lo inalcanzable. 

Finalmente, en “Prensa”, se da a conocer cómo diversos medios abordan este fenómeno artístico.

También en IG

A esta experiencia se suma la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/sucedeleyendo/ en donde habrá piezas audiovisuales que cruzan los libros con la experiencia y el sentido de la lectura misma. 

La novela presentada como obra de arte: imágenes que nos atraviesan, que nos dan a entender que la literatura, en todos sus sentidos, es necesaria, hermosa y parte de nuestras vidas.