Luego de permanecer cerrado el último año y ocho meses, este 26 de octubre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a través de un comunicado que el Museo de la No Intervención o Fuerte de Loreto, volverá a recibir visitantes con las medidas sanitarias correspondientes.

La Secretaría de Cultura federal, dio a conocer que a través del INAH, este museo volverá a contar con aforo bajo estas medidas con el fin de proteger la salud de todos los asistentes.

El Fuerte de Loreto podrá ser visitado de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y la permanencia máxima de los asistentes durante los recorridos será de una hora.

El INAH informó que todo aquel que entre al recinto deberá llevar cubrebocas, pues en caso de no hacerlo, se le prohibirá el acceso.

El Museo de la No Intervención consta de una sola planta y la exposición permanente se distribuye en siete salas, comenzando por la dedicada a la capilla de la Virgen de Loreto.

Este inmueble, ubicado en el corazón del Fuerte de Loreto muestra la importancia del sitio desde la Independencia hasta la Restauración de la República, sin dejar de lado la representación de la arquitectura militar y algunos rasgos de la vida cotidiana en nuestro país en ciertos periodos del siglo XIX.

Cabe destacar que desde 2020, la Secretaría de Cultura y el INAH han realizado la clausura y reapertura intermitente de diversos museos ante e comportamiento de la pandemia por Covid-19.