Nunca te rindas (Planeta), es el relato del extraordinario recorrido de Checo Pérez en las pistas: el niño que desde antes de los 12 años era uno con el volante; el piloto que en las calles de Mónaco burló a la muerte; el corredor que, a pesar de la traición de su equipo, nos entregó la mejor temporada de su vida y demostró que merecía su lugar en una escudería digna de un campeonato mundial.  

Este libro escrito por Alejandro Rosas, reconocido divulgador de la historia, y Francisco Javier González, uno de los periodistas deportivos de mayor renombre en el país, es el recuento de una leyenda viva: un deportista que nunca se ha dado por vencido y lo ha entregado todo para convertirse en triunfador.

En Nunca te rindas los miles de seguidores de Checo Pérez podrán tener un encuentro con detalles sobre su vida, formación como piloto y la relación que ha mantenido con el público y cómo su esfuerzo y dedicación lo han encumbrado hasta llegar a convertirse en un personaje de la vida pública deportiva en el país y en figura de inspiración para las nuevas generaciones que ya cuentan con un referente actual del automovilismo en México.

De los autores

Alejandro Rosas nació en la Ciudad de México en 1969. Es divulgador de la historia y escritor. Platica con los muertos desde hace 32 años, quienes le han contado algunos de sus relatos para obras como Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011), 99 pasiones en la historia de México (2012) y Héroes al volante (2015).

En sus palabras, no aspira a ser rockstar, pero le gustan los medios. Luego de terminar la trilogía Érase una vez México buscó ayuda psicológica y terminó escribiendo la serie México bizarro (2017, 2019) y Pandemia bizarra (2020).

Francisco Javier González nació en la Ciudad de México, en 1959. Se desempeña como comentarista deportivo de prensa, radio y televisión desde los 14 años, siempre ha deambulado por los estadios en busca de algún buen partido que narrar.

En un confesionario se le oyó decir que le gustan muchos deportes, además del futbol, pero no se atrevió a hablar de ellos hasta que los editores de Grupo Planeta lo sonsacaron.

Es conductor y parte del comité directivo de TUDN, comentarista en W Radio y columnista del diario Reforma.