Ya sea emprender tu propio negocio, conquistar tu independencia financiera, cambiar de carrera o ascender en tu empleo y lograr metas más altas, lo primero es encontrar inspiración y adquirir una perspectiva distinta. Las siguientes recomendaciones son obras provocadoras, llenas de revelaciones y de ideas para un futuro mejor.
En El código de la mente millonaria (Planeta), Carlos Master Muñoz, revela cómo hackear tu cerebro para adquirir una mentalidad de éxito. No es una guía para que te hagas rico, ni un recetario para mejorar tus finanzas personales, sino el manual de instrucciones para descargar, instalar y poner en marcha el mindset que debes tener si quieres ganar millones ¡de dólares, no de pesos!
El primer paso para hacerte parte del 1% de la población más rica del mundo es hackear tu cabeza.
Manual para irreverentes (Paidós), de Juan Diego Gómez Gómez, está destinado a quienes saben que están para mucho más de lo que han hecho, para quienes agradecen pero no se conforman, para quienes se cansaron de la vida que otros quieren que vivan, para los que se reconocen como únicos y van por todo lo que merecen.
Luego de cuatro bestsellers, este libro desafía paradigmas y hábitos que debilitan al ser humano y hacen lento su camino a la riqueza, y promete ser una revolución en el estilo de vida de las personas, un himno a la independencia y a la libertad, una absoluta emancipación.
Con El futuro del trabajo es femenino (Paidós), Silvia Zanella perfila el trabajo del mañana y la mejor manera de adaptarnos. Cada vez serán más requeridas las habilidades femeninas, llamadas habilidades blandas: las emocionales y relacionales.
Las formas de organizar las empresas y el enfoque certero para comprender cómo trabajaremos mañana serán femeninos: las jerarquías rígidas y el mando vertical ya no funcionarán en un escenario complejo, rápido e incierto, y se trata de entender cómo cambiará la gestión del tiempo y el espacio profesional, las relaciones y nuestra identidad, la forma en que buscamos y experimentamos lo laboral.
Es necesario y urgente repensar el trabajo, aprender a hacer un verdadero smart working, pero en primera instancia, compartir metas, dar y generar confianza, y mostrarnos más vulnerables y capaces de escuchar para dibujar un porvenir mejor para todas y todos.