Este domingo, un joven atacó "La Gioconda", la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci, al arrojarle un pastel, cuando se encontraba entre una multitud como visitante del Museo de Louvre, en Francia.

El cuadro no sufrió daño alguno, dado que el pastel chocó contra el cristal que protege la obra, el cual inmediatamente fue limpiado por personal de seguridad.

El atacante, se coló entre la multitud sobre una silla de ruedas y usando una peluca, para aparentar ser un anciano. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Tras la agresión, el joven fue sacado del área mientras pronunciaba consignas a favor del medio ambiente, según las declaraciones de testigos.

Este no es el primer ataque contra la “Monna Lisa”, en agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té, mientras que, en 1974, una mujer intentó colorearla con pintura en spray, cuando el cuadro se exhibía en el Museo Nacional de Tokio.

En 1956, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior y un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo, provocando un ligero daño.

Destaca también su robo en 1911 por parte de Vincenzo Peruggia, por lo que la pintura estuvo desaparecida por un lapso de 2 años.