Con un diálogo entre la ópera y la música popular mexicana, los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena, conmemorarán las Fiestas Patrias este 9 de septiembre en la ciudad de Puebla.

“México suena a lo grande” contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda; el Coro Normalista del Estado de Puebla, con la dirección de Manuel Flores, el Trío Los Panchos, El Quinteto Mtro. Gonzalo Romeu y el Mariachi Juvenil de Tecatitlán.

Tanto los tenores, como el director de la OSEP, Patrón de Rueda, celebraron que este evento ha generado la posibilidad de reunir a cerca de 180 artistas después de las secuelas de la pandemia Covid, demostrando “el poder de conciliación de la música”.

Asimismo, Ramón Vargas acentuó que el concierto permitirá, tanto a músicos como al público, “disfrutar la convivencia, la música, las emociones y además formar comunidad”, a través de música de todos los géneros, especialmente en celebración de lo que Fernando de la Mora llamó un “México plural, cultural y alegre”.

Por otro lado, Javier Camarena agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Cultura de Puebla para hacer posible “México suena a lo grande”, destacando el trabajo de la OSEP, cuya presencia coloca al estado en un “nivel cultural de gran importancia”.

Desde arias de Giuseppe Verdi hasta temas como “Secreto de amor” y “Bésame mucho”, “México suena a lo grande” se presentará este 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano.