Aunque no se documentó el cobro de hasta 70 mil pesos por la instalación de puestos de un grupo dedicado a realizar una fiesta cemitera anual, el regidor Samuel Hernández Carranza, presentó el Festival de la Cemita Imparable en el jardín de El Carmen.

Este festival será del nueve a 11 de mayo en compañía del hijo del gran Bigotón, máster de cocinar cemitas a las afueras del Cuauhtémoc, plaza de toros El Relicario y la Arena Puebla.  

El concejal negó tener  también prestanombres para hacer negocio de esta tradicional muestra gastronómica 100 por ciento poblana.

Refrendó que el otro grupo lucraba económicamente con el festival a diferencia de los comerciantes que estarán durante el segundo fin de semana de mayo.

Aclaró que estos empresarios de la cemita generarán una bolsa económica, entre ellos, para amenizar musicalmente el festival con mariachis y otro tipo de música.

Subrayó que este festival culinario será una buena opción para los comensales poblanos porque participarán cocineros de diferentes puntos de Puebla y locatarios de la zona del Barrio de El Carmen.

Acentuó que para darle el apoyo a este festival culinario,  primero se realizó el trámite para que el alcalde, José Chedraui Budib y los regidores den su apoyo y aprobación.

Priorizó que este grupo de comerciantes dedicados cocinar semitas siempre había sido ignorado por los anteriores organizadores Pero ahora buscaron el apoyo de la autoridad municipal realizar el Festival de la Cemita imparable.

"Me comentaron que hay otro festival de la Cemita, donde ellos antes querían participar, pero no podían porque hay un fin de lucro, porque los espacios los cobran desde los 70 mil pesos, por ello hablamos con el presidente municipal y se decidió apoyarlos".

El heredero de una gran tradición culinaria típicamente poblana, Edgar Osmar Ponce, representante de los locatarios que participarán en el festival, priorizó que no buscan ser competencia, únicamente quieren tener un espacio para vender este antojito poblano.