Con la firme intención de pronto dejar en el pasado el traspié sufrido a manos de los Correcaminos de la UAT, los Lobos de la UAP reportaron este lunes por la mañana al trabajo con sesión de gimnasio, a fin de encaminar sus esfuerzos a lo que será su presentación en casa ante la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo.

Poco después de iniciadas las labores en aparatos, el timonel de los licántropos Gustavo Moscoso admitió que la goleada a manos de los tamaulipecos lo sorprendió porque nunca la esperó, sin embargo sabe que el resultado fue consecuencia del futbol y por ello se toma como una experiencia de la que se deberá pronto sacar provecho.

"Para nada era algo que esperábamos, incluso el mismo desarrollo del juego no indica que ese tenía que haber sido el resultado, pero así es el futbol. Es raro, tampoco es todo el sector defensivo, fueron fallas específicas muy claves, que sí hacen ver que esa parte no está bien pero no es así, revisé el video, no lo esperábamos previo y tampoco tendría que haber ocurrido así durante el juego".

En entrevista con los medios, el estratega universitario fue claro al señalar que con este tipo de marcadores, queda demostrado que el cuadro debe guardar la concentración a tope en todo momento y ante cualquier tipo de rival, sabedor de que no fue más que un mal día y que las mejoras se verán en su próxima afrenta.

"Creo que es importante que entiendan que la atención y la concentración en un partido de futbol dura en todo el juego y no te puedes confiar, porque a lo mejor el ponerte en contra uno cero o dos cero como fue en este caso, te puede descontrolar de tal manera que caigas en un marcador que ni siquiera ellos se lo merecían, porque por el esfuerzo que hicieron era para haber terminado en empate o haberlo ganado nosotros".

Con relación a lo que será su siguiente compromiso, Moscoso Huencho precisó que su plantilla tendrá que sacar provecho de su condición de local ante un enemigo de respeto, al que ya analizó en su anterior cotejo, de donde obtuvo las conclusiones necesarias para tratar de contrarrestarlo y vencerlo.

"Vi el partido de ellos, es un equipo mezcla de jóvenes con algunos ya experimentados, que presiona mucho en mitad de cancha, juegan más bien de contragolpe, tienen buen juego aéreo, no es un equipo fácil, vamos a tener que estar muy atentos. Es importante aprovechar el sector derecho de ellos, más bien el derecho de nosotros, rotar mucho la pelota, juegan con línea de tres, ocupar los espacios laterales de la línea de fondo y creo que eso es más o menos básicamente lo que hay que trabajar", sentenció.

Lobos se presenta el sábado
Después de la salida en Ciudad Victoria, Lobos prepara su presentación en el actual torneo para el sábado 22 de enero recibiendo al mediodía a Cruz Azul Hidalgo.