La selección poblana de karate participará en el Campeonato Nacional Juvenil e Infantil clasificatorio para la Olimpiada Nacional, a celebrarse en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), del 24 al 27 de febrero.

Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación de Karate do del estado de Puebla, mencionó que esta disciplina cumple con un formato diferente para buscar los boletos a la máxima justa y es a través de un selectivo nacional.

El también entrenador aseguró que de un total de 70 exponentes, presentes en el clasificatorio nacional, más de 50 podrían lograr su calificación al encuentro deportivo juvenil más importante de México, por lo que grandes expectativas se sembraron en los representantes poblanos.

Nombres como Jonathan Juárez, Sebastián García Castello, Julissa Quecholac, Alejandra Torija y Karol Román, así como otros medallistas de la edición Bicentenario de la Olimpiada ‚Äîdesarrollada en Guadalajara, Jalisco‚Äî tratarán de refrendar su nivel y ubicarse como los mejores de su categoría para avanzar a la justa olímpica nacional de este año.

Los seleccionados poblanos que asistirán al Clasificatorio Nacional Juvenil e Infantil participarán tanto en kata como kumite, desde la categoría 1991‚Äì1993 a la 1998‚Äì1999, en divisiones que van de  menos de 40 a menos de 84 kilogramos.