Este viernes se uniformaron por primera vez con la novena Verde los refuerzos mexicanos Humberto Montemayor y José Isaías Ávalos, dentro del quinto día de entrenamientos de los campeones de la Zona Miguel Hidalgo en el estadio de beisbol Hermanos Serdán.

Desde temprana hora llegaron al campo de prácticas estos dos elementos que fueron firmados para reforzar tanto la rotación de lanzadores abridores como el staff de relevistas de los Emplumados.

Junto a estos jugadores también se reportaron al entrenamiento el infielder Ricardo "Mago" Serrano, así como el veterano Francisco "Pony" Valdés. También aparecieron en la práctica de este día los veracruzanos Ignacio Montaño, Guadalupe Pérez y Lauro Ramírez.

El lanzador zurdo Ignacio Montaño comentó que se siente muy contento de regresar a Puebla. "Me fue muy bien en invierno, de hecho esperaba que después de la Liga veracruzana me llamara Navojoa para jugar allá pero no fue así. La verdad en la invernal me sentí muy fuerte, me di cuenta que con trabajo continuo puedo hacer mejor las cosas".

Por su parte, el intermediarista Ricardo Serrano expresó que está listo para otra buena temporada en el equipo que lo vio nacer como jugador. "Ya estamos aquí, el año pasado fue muy bueno para nosotros pero en éste queremos que sea mejor", dijo el "Camarero" de la furia verde.

Humberto Montemayor, que llegó proveniente de los Dorados de Chihuahua, dijo sentirse tranquilo por que llega a una buena organización donde tratará de aportar todo lo que tenga en el brazo para ayudar a ganar a los Pericos. "Es un gusto venir aquí, es una gran afición, es un gran equipo y tengo excelentes compañeros", opinó el nacido en Monterrey Nuevo León.

También el relevista José Isaías Ávalos dijo estar listo para este nuevo reto en los Pericos. "Tuve un año de lesiones el anterior, me operé la rodilla pero estoy fuerte y es un gran reto pertenecer a una organización tan grande como es Pericos de Puebla", comentó el exlanzador de los Piratas de Campeche.

Con buen ánimo y poniéndose a las órdenes del estratega Alfonso "Houston" Jiménez, se completó el quinto día de pretemporada de la novena poblana con miras a la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol. Mañana sábado los Pericos de Puebla regresarán a los entrenamientos desde las 10:00 horas en el Hermanos Serdán.

Confirman duelo de exhibición
La directiva de los Pericos confirmó mediante el gerente general Edgar Ramírez que son hasta el momento seis juegos los que están confirmados dentro de la pretemporada de la novena Verde.

"Tenemos seis partidos, de los cuales tres son contra el Águila de Veracruz y tres contra selecciones de algunas localidades", dijo Ramírez Salazar quien aseguró que se tendrán algunos juegos más contra equipo de la Liga Mexicana.

La gira de pretemporada de los Pericos comienza el domingo 27 de febrero en Izúcar de Matamoros contra una selección local; posteriormente se jugará el día jueves 3 de marzo en Ixhuatlán, Veracruz enfrentando a los Rojos del Águila de Veracruz.

Para los días 5 y 6 de marzo Pericos jugará en Martínez de la Torre, Veracruz y en Pachuca, Hidalgo respectivamente, ante selecciones locales. Y los días 12 y 13 de marzo la novena verde jugará en la ciudad de México de nueva cuenta.