El crudo invierno quedó atrás por lo que reverdecen los prados que albergarán una temporada más del máximo circuito del balompié femenil, donde los sueños y las expectativas de 24 equipos se cumplirán, dependiendo de cuanta "sangre, sudor o lágrimas" impriman las futbolistas en la cancha para la consecución de cada uno de sus objetivos.

Así de claro lo tiene La Franja Femenil, que este sábado (16:00 horas) renueva los votos y busca ante la escuadra de Tultitlán la revancha, luego de un campeonato que muchos quisieran olvidar, pero que en el seno angelopolitano recuerdan para no tropezar dos veces con la misma piedra.

Tras la fase de preparación, que culminó con 4 victorias, 2 descalabros y un empate para las capitaneadas por Angélica Nieto Ramírez, el once rosa y negro saltará al solar de Los Olivos en búsqueda de las primeras tres unidades del certamen para constatar que el buen futbol mostrado durante la pretemporada es una realidad.

Para esto tendrán que someter a un dinámico conjunto mexiquense que en el enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras exhibió a las poblanas al derrotarlas por marcador de 3-1 sobre la grama del Deportivo Cartagena.

Situación que las de Nieto Ramírez anhelan revertir al cobijar la juventud de la temporada anterior con un grupo de jugadoras de experiencia como la rompe redes Eréndira Champo; la capitana y guardiana del mediocampo, Itzél Pérez Nava y el retorno en el arco de Martha Cuéllar Arellano.

Veteranas que sabrán transmitir a las noveles el fervor por la playera y la furia de repeler cualquier invasión al feudo franjirrosa, donde la relación de victoria para las de casa es de 64.28 por ciento desde que debutaran en la Superliga en el Torneo Apertura 2009.