En pocas horas Marián Serrano maduró lo que nunca antes sobre un terreno de juego; primero, la exdelantera recibió la noticia de que sería la encargada de tomar las riendas del conjunto franjirrosa, tras la partida de Angélica Nieto Ramírez del banquillo poblano.

"Realmente fue muy sorpresivo (el aviso de que sería la nueva entrenadora) y de cierta manera inesperado, pero lo tomé con la seriedad que se debe. Así que me mentalicé para dirigir a una escuadra de señoritas dentro de una cancha con toda la concentración, integridad y fortaleza.

"(Antes y durante el partido ante Tultitlán) lo único que quería era dejar de lado los factores externos y estar totalmente metida en la dirección técnica, todo en aras de hacer lo mejor para el equipo."

Tras sacudirse los nervios de la primera vez, Serrano ya piensa cómo planteará el duelo ante el Orizaba, rival de la próxima jornada que en papel dice muy poco, pero al que enfrentará con el respeto que se merece. Para esto afina detalles tácticos que evitarán cualquier sorpresa en el puerto jarocho.

"Reestructuraremos el trabajo y nos abocaremos de forma particular a lo técnico-táctico adecuando la estrategia a las necesidades del equipo y de esa manera trabajaremos (para enfrentar a Orizaba). (Iremos a Veracruz) con todo el respeto que el otro equipo merece, iremos a plantear el partido y modificaremos en base al escenario que se nos presente."

Por último, refirió que para esta temporada prefiere estar totalmente enfocada en la dirección técnica y no en su faceta de jugadora, para entregar buenas cuentas a la dirigencia al finalizar la campaña.

"Por ahora, el proyecto es sólo como entrenadora pero no sabemos lo que pueda pasar en un futuro. Por lo tanto, estaré enfocada a eso y para esto seguiré preparándome, ya que tenemos el apoyo de la directiva y esperemos lograr los resultados deseados", remató.