Los problemas legales acechan a La Franja, luego de que el apoderado legar de Ricardo Henaine aseguró que el mandamás de los Camoteros es perseguido por el actual gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, con el objetivo principal de arrebatarle al socio mayoritario del Puebla FC sus propiedades incluyendo el club.

Rodolfo Aragón junto a un staff de abogados convocó a los medios de comunicación la mañana del martes, donde expresó que presionan a su cliente con la intención de etiquetarlo como una persona con mala reputación. "Seguramente lo quieren poner como una persona mala, pero no ven que es el propio gobierno del estado el que lo está obligando a llevarse al equipo".

Uno de los principales problemas en los que Ricardo Henaine está inmiscuido es un aval al que tuvo que recurrir para solventar el depósito de 5 millones de dólares que la Federación Mexicana de Futbol pide para participar en el Clausura 2011.

"Nosotros con nuestros medios y nuestros bienes tuvimos que tramitar un fianza ante una afianzadora, que es lo que tiene de aval la Federación ‚Äîno un inmueble‚Äî, y ante la afianzadora cubrimos diferentes requisitos para acreditar nuestra solvencia económica y moral.

"Dentro del paquete, es evidente que pones todo tu patrimonio; insisto, el inmueble de Valle Fantástico es propiedad privada, tú lo tienes que poner", informó Aragón Mijangos.

En torno a los problemas de trasladar el equipo a otros horizontes, el representante legal indicó que la petición hecha por los diputados del PAN de que la Federación Mexicana de Futbol impida a Ricardo Henaine negociar sus acciones, manifestó que a ser una propiedad privada su cliente puede hacer el uso que mejor le convenga.

Finalmente, Rodolfo Aragón dijo que en el caso de "La Chiquillada", interpondrá una apelación ante la demanda millonaria. "Hace dos semanas ofrecieron una conferencia de prensa diciendo que si no pagábamos en tres días no nos podíamos llevar el equipo".