Bernardino Brambila, exjugador y extécnico del Puebla de La Franja en la época de los 90, falleció este fin de semana a la edad de los 59 años, víctima de un infarto en Teziutlán, Puebla, donde tenía una escuela infantil y juvenil de futbol.
Originario de Guadalajara, Jalisco, de donde llegó en 1972, para enrolarse con el equipo poblano que recién había logrado el ascenso, Bernardino Brambila vivió una gran etapa como jugador, incluso antes de retirarse a principios de los 80.
Jugador de otros equipos como Atlético Español, Oro y el mismo Jalisco, Bernardino Brambila se incorporó a mediados de los 80 a las Fuerzas Básicas del Puebla de La Franja, donde tuvo la oportunidad de trabajar con muchos jugadores que a la postre dieron el salto a la Primera División como Bruno Mendoza, Gilberto Jiménez, Adrián Sánchez, Ignacio Sánchez Barrera, entre otros más.
Al ser parte de la estructura del Puebla de La Franja, en su momento recibió la oportunidad de dirigirlo en la Primera División, sin embargo su paso fue relativamente corto con menos de diez partidos dirigidos, la mayoría con resultados adversos.
Después de esa etapa por la Primera División, Bernardino Brambila se integró a la organización de los Lobos de la buap, equipo al que también dirigió, teniendo como jugadores incluso a sus hijos, uno de ellos portero y otro delantero, quienes no alcanzaron el nivel de su papá, pero sí fueron destacados en el futbol profesional.