El Águila de Veracruz, líder de la Zona Sur, es el rival en turno para los Pericos de Puebla, que sostendrán su última salida de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, en busca de recuperar terreno y no perder de vista a los punteros.
Tras una semana en la que tuvieron muchos problemas ante equipos de ese mismo sector como los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche, los poblanos medirán fuerzas ante el equipo porteño, que bajo el mando de Daniel Fernández, lleva una temporada de grandes números.
Esa combinación de factores convierte la visita de los Pericos de Puebla al estadio Universitario Beto Ávila, en una serie peligrosa, en donde en caso de perder, estarían siendo relegados a los últimos lugares de la Zona Norte, cuando hace apenas dos semanas estaban a punto de darle alcance a los líderes.
De hecho, después de las tres derrotas de la semana anterior, el equipo cayó al cuarto lugar de la Zona Norte, a cuatro juegos de los Broncos de Reynosa y a uno de equipos como Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México, con quienes están peleando el primer sitio.
Por otro lado, bajo el mando de Daniel Fernández, los Rojos del Águila marchan a la cabeza de la Zona Sur con marca de 29 victorias y 21 derrotas, superado sólo en el standing general por los Broncos de Reynosa, equipo que comanda la Zona Norte.
En su más reciente confrontación del fin de semana, dieron cuenta de los Petroleros de Minatitlán para reafirmarse en el primer lugar de la zona, sacando un juego de ventaja a los Tigres de Quintana Roo que sufrieron en su visita al Foro Sol ante los Diablos Rojos de México.