Tras finalizar de manera oficial la primera mitad de la temporada, los Pericos de Puebla terminaron en el cuarto lugar de la zona sur y noveno del standing general de la Liga Mexicana de Beisbol, la que se alista para celebrar este domingo su Juego de Estrellas con la presencia de seis integrantes de los Pericos.
Con marca de 28 victorias e igual número de derrotas para un porcentaje de .500 28-28, la Novena Verde terminó esta primera mitad de la temporada prácticamente en fila de calificación, aunque con marca perdedora en las últimas dos semanas cuando perdieron series claves frente a los Piratas de Campeche, Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, además de dividir la miniserie contra los Guerreros de Oaxaca.
Los Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, superan en la clasificación de la Zona Norte a la escuadra que dirige Alfonso “Houston” Jiménez, por lo que de terminar la temporada en este momento, Pericos pasaría en el cuarto lugar y le tocaría enfrentar a los Broncos.
Pero mientras llega ese momento y se está a la víspera del Juego de Estrellas entre la Zona Norte y la Sur, donde el ganador tendrá el derecho de abrir la serie por el campeonato, hay cosas interesantes que destacar.
Por ejemplo, sobresale a nivel individual que su lanzador estelar será Andrés Meza, el único pitcher en toda la Liga Mexicana en alcanzar ocho victorias a cambio de dos derrotas, seguido muy de cera por Lorenzo Barceló que se mantiene con marca de seis victorias y cuatro derrotas.
Andrés Meza es el primer lanzador de la Liga en tener ese récord y un porcentaje de 3.06 de carreras limpias; Barceló, por su parte, tiene 3.08 de porcentaje y esa marca lo ubica como el tercer mejor lanzador de la Liga, además de que es el pitcher con más juegos completos (dos) y el que más innings tiene lanzados. 84.2.
En cambio, Omar Espinoza quien apenas el lunes pasado lanzó el partido completo frente a los Guerreros de Oaxaca a los que blanqueó 13-0, es de los lanzadores con más derrotas en la campaña con ocho. Destaca que el pitcheo de Pericos está como quinto lugar de la clasificación.
A la ofensiva, donde a nivel colectivo Pericos es el tercer mejor equipo, destaca el hecho de que el “Popeye” dominicano, Mendy López, lleva hasta el momento 60 carreras producidas, superando a Luis Terrero de los Tigres de México; de ahí en fuera no hay otro punto importante por mencionar o que aparezca entre los mejores.