Jalisco es de manera oficial campeón en la Olimpiada Nacional luego de cerrar la disciplina de polo acuático con broche de oro, al disputar hoy el último partido de finales donde la selección infantil varonil A se impuso a su similar del Distrito Federal por 5-4.
El titular de alto rendimiento del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, dijo que con este marcador esta entidad se coronó no solo en esta categoría, sino que obtuvo también el primer lugar por puntos y por medallas, para conquistar el décimo segundo campeonato para el estado en este certamen.
Dijo que los logros de Jalisco dentro del polo acuático fueron gracias al aporte de la selección juvenil superior varonil, infantil B varonil, infantil B femenil e infantil A varonil, que lograron el primer lugar de su categoría y la medalla de oro. Además de una medalla de segundo lugar en la categoría juvenil varonil y bronce en la juvenil femenil.
Expresó que con este logró Jalisco cerró sus números con 342 metales dorados, 271 de plata y 275 de bronce, y en el rubro de puntos culminó la cuenta con siete mil 213 unidades para de esta manera consumar por 12 ocasiones consecutivas la victoria.
Manifestó que este logro se ha fincado con un gran trabajo de equipo, "se dice fácil, pero una vez más somos campeones, los mejores de este país debido a que en Jalisco sabemos realmente lo que es trabajar en equipo".
Señaló que aunque llegó el turno al festejo por el campeonato, el equipo del CODE ya se encuentra enfocado a trabajar en la estrategia del próximo año.
"Vamos a festejar pero ya trabajamos, analizamos la estrategia para el próximo año, y bueno Jalisco no tiene otra opción, vamos a buscar mantenernos como el número uno de México", subrayó.