El técnico del Guadalajara, José Luis Real, salió en defensa de los cinco seleccionados que dieron positivo en una prueba antidopaje, al señalar que esa situación fue un descuido y que nunca trataron de sacar ventaja.
"No fue para provocar una ventaja, no fue algo intencional, no tengo ninguna duda, pero al mismo tiempo creo que tenemos que poner más atención y hacer un análisis a fondo porque esto ya se ha repetido", manifestó.
En conferencia de prensa antes de viajar a Manzanillo, Colima, para iniciar el trabajo de pretemporada con el equipo, Real insistió en que este caso de dopaje tiene que ver más con un descuido que con una intención premeditada de los jugadores.
Sin embargo, el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, así como los volantes Christian Bermúdez y Antonio Naelson, fueron separados del Tricolor que compite en la Copa Oro tras haber dado positivo por clembuterol en unos análisis antidopaje que se les hicieron el pasado 21 de mayo.
Este es el segundo caso de presunto dopaje en la selección nacional en los últimos seis años, después de que un control interno previo a la Copa Confederaciones 2005 detectó un positivo a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona por nandrolona.
Por lo que toca al equipo rojiblanco, José Luis Real rechazó que la falta de refuerzos para la siguiente temporada ponga en riesgo la posibilidad de entrar a la liguilla, pues con los jóvenes de cantera han sacado buenos resultados.
"Lo que ha intentado Chivas es congruente y va de la mano con lo que queremos: ser campeones, pero tenemos que saber cómo y no sólo dependiendo de la contratación de la temporada, y si salen o vienen jugadores", señaló.