El japonés Tomoki Sasaki será un rival peligroso para el mexicano Humberto Soto, en el combate por el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciado el próximo 25 de junio en Cozumel.

Sasaki es un peleador de gran experiencia, con un estilo agresivo, siempre hacia el frente, que tendrá frente a “Zorrita” Soto la segunda oportunidad de proclamarse monarca mundial, en la cartelera anunciada por Baja Boxing y Pepe Gómez.

Tanto Soto como Sasaki tienen los estilos apropiados para protagonizar una gran pelea arriba del ring, de choque, de constantes intercambios de golpes entre un guerrero mexicano y un kamikaze.

Mientras el “Zorrita”, quien ya fue campeón mundial Pluma y Superpluma, expondrá por cuarta vez su campeonato Ligero del CMB, Sasaki estará ante su segunda oportunidad de ser campeón del mundo.

En octubre de 2009 viajó hasta Ucrania para disputarle el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al invicto Viacheslav Senchenko, ante quien perdió por decisión unánime.

Desde entonces ha ligado cuatro victorias, tres de ellas por nocaut, y se convirtió en campeón de Oriente tras derrotar al contendiente de título mundial, el filipino Randy Suico.

Motoki Sasaki ha sido campeón nacional de Japón y dos veces campeón de Oriente, una en peso Superligero y otra vez en Welter.

Su representante, el empresario japonés Akihiko Honda, confía en el talento y los recursos de su peleador Motoki Sasaki, de quien aseguró, bajar a la división Ligero representa que el campeón de Oriente subirá al ring más rápido y más fuerte, por lo que pronostica que el campeonato mundial llegará a Japón.
NTX/SAL/LRL