El británico Ryan Rhodes pronosticó un triunfo por nocaut contra Saúl “Canelo” Álvarez, quien le respondió que le va a “enseñar a respetar arriba del ring”, en el combate por el título mundial superwelter del CMB.

Los protagonistas de la velada titular “Verde y Oro” se reunieron la tarde del jueves en conferencia en el estadio Panamericano de Voleibol, para dar a conocer sus preparaciones para la velada internacional de este sábado en la Arena VFG de esta ciudad.

El primer clasificado superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan Rhodes, mencionó que está bien preparado para la pelea y buscará el triunfo por nocaut ante Álvarez, quien estrenará el cetro de las 154 libras que ganó ante Matthew Hatton en marzo en Anaheim, California.

“He ganado los títulos británico, de Europa, sólo me falta el mundial y lo voy a conseguir este sábado. Viajé a la ciudad de Guadalajara con 15 días de anticipación para adaptarme al clima y altura”, comentó.

El europeo destacó la cálida recepción de los aficionados jaliscienses, “han sido días fantásticos y aunque no soy favorito para ganar, daré la sorpresa ante Álvarez”, comentó con exceso de confianza el retador inglés.

Saúl Álvarez le respondió que él prefiere hablar arriba del ring, donde se habla en el boxeo “le voy a enseñar a respetar sobre el cuadrilátero. Realicé una fuerte preparación de 45 días en Big Bear, California y lo demostraré el sábado”.

El imbatido monarca jalisciense destacó que el rival es de guardia zurda, “pega y aguanta, pero arriba del ring gana el mejor y estoy listo para terminar con los brazos en alto al cumplir mi sueño de realizar mi primera defensa ante mi gente en Guadalajara”.

El manager del “Canelo”, José Reynoso, mencionó que su dirigido logró la mejor preparación de su carrera profesional de 37 combates, “si Rhodes quiere guerra, tendrá guerra. Saúl está muy fuerte y rápido y lo demostrará el sábado”.

El mentor jalisciense destacó que “estamos con nuestra gente en nuestra tierra. El retador tomó las cosas con seriedad y mientras él estaba aquí en Guadalajara, nosotros nos preparamos en la montaña de Big Bear, California”, apuntó.

En la reunión con los medios especializados también estuvo José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien destacó que la ciudad de Guadalajara es la casa del boxeo con grandes monarcas mundiales en la historia.

“Alvarez sabe que todo México estará pendiente de su pelea ante Ryan Rhodes y deberá corresponder a sus seguidores que es un sólido campeón porque la función se televisará en México, Estados Unidos, Inglaterra y varios países más”, dijo el dirigente.

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, destacó que la función será un evento mundial que será transmitido en directo por HBO, de Estados Unidos y Televisa, “son las cadenas de televisión más importantes en el boxeo mundial”.

En representación del gobierno de Jalisco, Federico Torres, destacó que la atención del mundo estará en la función boxística del ídolo Saúl Álvarez contra Ryan Rhodes en la Arena VFG de Tlajomulco.

“En octubre Guadalajara será la capital del continente americano con la organización de los Juegos Panamericanos, en la que se demostrará la calidez de la gente e infraestructura de nuestra ciudad”, finalizó.

También estuvieron los peleadores de la semifinal, Jason Litzau y Adrien Broner, quienes se enfrentarán a 10 rounds por el campeonato superpluma de la Comisión Nacional de Boxeo de Estados Unidos (USNBC, por sigla en inglés). (Con infromación de Notimex)