Un grand slam de Mendy López desde el mismo primer episodio encabezó una férrea reacción de los Pericos de Puebla, que vinieron de atrás y terminaron por apalear 9-3 a los Vaqueros de La Laguna, para llegar a cinco victorias al hilo en una de las etapas culminantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Luego de un arranque incierto en la primera entrada en la que Andrés Meza recibió tres carreras por parte de los de Laguna, llegó la respuesta de los poblanos que se mostraron intratables en el primer partido de la serie que arrancó en el parque Hermanos Serdán que sigue de aniversario.

Los Vaqueros de la Laguna tomaron por asaltó la nave Verde y sorpresivamente en el primer rollo atacaron la serpentina de Andrés Meza con racimo de tres carreras; Emmanuel Valdez impulsó la de la quiniela con sencillo al izquierdo; posteriormente Iván Araujo pegó imparable con la casa llena para fabricar las otras dos.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo inning, el dominicano Mendy López pegó grand slam, y con esto Pericos le dio la vuelta a la pizarra de un plumazo, el batazo lo absorbió la serpentina del texano José Oyervidez.

En la segunda tanda el ataque verde volvió dañar al pitcheo lagunero; con par de corredores Ricardo Serrano pegó triple para limpiar las colchonetas; Luis Mauricio Suárez empujó la carrera siete con hit al central; el mismo Suárez anotó la siguiente carrera al aprovechar un wild pitch del relevista Julián Figueroa; finalmente, César Tapia elevó de sacrificio.

Andrés Meza fue el lanzador ganador al tirar sólo cinco entradas, permitir seis imparables y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos; el derrotado fue José Oyervidez; el salvamento fue para Humberto Montemayor después de tirar cuatro entradas.

Para este sábado, en el segundo duelo de la serie programado a partir de las 16:00 horas se dará el duelo entre Guadalupe Pérez, por los Pericos de Puebla y David Domínguez, por los Vaqueros de La Laguna.