El keniata Isaac Kimaiyo y la tlaxcaIteca Madaí Pérez Carrillo se llevaron los máximos honores del Medio Maratón del Día del Padre organizado por Mister Tennis y que superó todas las expectativas al reunir en los alrededores del Parque del Arte a más de mil 880 competidores tanto en las distancias de 21, 10 y caminata de 3 kilómetros. 

Precisamente después de que el cantante Rodrigo Cuevas entonara las mañanitas para festejar a los papás y de que el presidente municipal diera el banderazo de salida en el Parque del Arte, inició la competencia de los 10 y 21 kilómetros y fueron los kenianos Kimaiyo y Kurir los que se lanzaron con todo para tomar la punta en el recorrido que inició en la zona de Zavaleta.

Detrás de ellos, el poblano Hugo Hernández se mantuvo a la expectativa, pero sólo les pudo aguantar el ritmo aproximadamente 6 kilómetros a la altura del Río Atoyac en la Recta a Cholula, porque a partir de ahí  la Carrera fue prácticamente fue dominada por los kenianos que no tuvieron presión alguna y se fueron alternando la punta hasta entrar a la meta, tomados de la mano y prácticamente con el mismo tiempo, aunque por una pisada se le declaró ganador a Kimaiyo, quien así sumó un título más en territorio poblano.

El tiempo de Kimaiyo fue de 1:05:43 segundos, con apenas una pisada de ventaja sobre Eilsha Kurir, mientras que Hugo Romero, representante de Puebla en competencias internacionales se quedó con el tercer puesto con tiempo de 1:07:28.

En la rama femenil, en la distancia absoluta de los 21 kilómetros, la ganadora fue la tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo, quien hizo buenos los pronósticos y se impuso con amplia superioridad a las kenianas Rose Jebet y Ndungu Rahab Watetu.

Madai Pérez Carrillo, quien está tras un boleto para los Juegos Panamericanos, se adjudicó el triunfo con tiempo de 1:15.48; en segundo puesto concluyó Rose Jebet, de Kenia con 1:18:59  y en tercero Ndungu Rahab Watetu, también de Kenia con 1:19:32 segundo.
En la distancia de los diez kilómetros, el triunfo en la libre varonil fue para José Juan Santamaría con tiempo de 35:09 minutos, delante de Prócoro Hernández con tiempo de 36:02 y en tercero, Miguel Abraham Marín con 37.50.


Sin embargo, hay que destacar que el primer lugar absoluto de la rama varonil y primero en la categoría master fue para Alejandro Jiménez Caro con 33.18 minutos. Mientras, en la rama femenil de los 10 kilómetros fue para Alma Delia Xicohténcatl, quien superó a Vanessa Sarmiento  y Rosa María Musito.