El defensa de la selección mexicana, Carlos Salcido, admitió que ve difícil estar listo para la final de la Copa Oro 2011, luego que tuvo que abandonar la cancha en el partido ante Honduras al presentar molestias físicas.
“Traigo un golpe de partidos atrás, entonces cada vez más canchas duras de entrenamiento, esta cancha era muy dura, me empezó a doler y siempre es difícil cuando no estás al cien por ciento”, dijo.
Agregó que “es complicado (estar disponible), tenemos algunos días, pero trataremos de estar, si nos toca estar en banca hay que apoyar al equipo”.
Para el jugador del Fulham inglés no se puede considerar al Tri como favorito para llevarse el título.
“No creo, Estados Unidos es una gran selección, muy compacta con grandes jugadores a lo mejor no ha dado los buenos partidos que la gente quisiera, pero es la final, sabemos lo complicado que son, ojalá que el sábado sea un lindo día para México”.
Dijo que espera “una final bonita, Estados Unidos tiene una gran selección, la verdad grandes jugadores, ellos también están pensando en estas instancias, nosotros igual, queremos levantar la copa, nos toca Estados Unidos, hay que ganar, ganar ese pase a Confederaciones (Brasil 2014)”.
Finalmente Salcido explicó que “sería algo maravilloso el poder refrendar el título”, sobre todo por todos los problemas que han tenido que enfrentar, primero con la enfermedad de Ricardo Osorio y después con los cinco jugadores que dieron positivo en un control antidopaje.
“Creo que nos han golpeado en este torneo muchísimas situaciones pero el grupo se fortalece más, no hemos perdido ni un partido, ojalá que se cierre con broche de oro esta Copa Oro, el equipo lo merece y hay que dejar todo ahí”, concluyó.