La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que pretendan viajar a Argentina para la Copa América de futbol, que aseguren sus reservaciones de hotel y avión, y eviten a toda costa comprar boletos en la reventa.

A través de su portal electrónico, la Cancillería advirtió a los mexicanos que “la adquisición de pasajes con empresas o agencias no confiables puede resultar peligroso”.

La SRE sugirió a quienes quieran acudir a ver los partidos de la Selección Mexicana de Futbol (que se enfrentará a Chile, Perú y Uruguay en ciudades distintas), que confirmen sus reservaciones de avión y hospedaje antes de viajar.

Asimismo, escanear y enviarse a sí mismos por correo electrónico las copias de pasaporte, boletos de avión, identificación oficial y acta de nacimiento, para el caso de algún extravío de documentos.

La Cancillería informó que se han dado numerosos reportes de robo en “zonas estériles” de terminales aéreas, por lo que los aficionados mexicanos deben llevar en el equipaje de mano los objetos de valor, ya sea económico o sentimental.

Especialmente, la dependencia alertó a los mexicanos sobre el riesgo que significa la compra de boletos para los partidos en la reventa.

Por ello, “se sugiere tratar de ingresar a partidos únicamente si se posee boletos comprados a través de instancias y/o agencias autorizadas”.

Asimismo, indicó, los aficionados deben tener en cuenta que está prohibido introducir bebidas alcohólicas a los estadios, y la pirotecnia está “estrictamente prohibida” y en caso de hacerlo pueden hacerse acreedores a multas o arrestos.

La Copa América tendrá lugar en distintas ciudades de Argentina entre el 1 y el 24 de julio.