Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana Sub-22, dijo sentirse sorprendido por la indisciplina en la que cayeron ocho jugadores que fueron separados del equipo, pues afirmó que son "buenos muchachos".

Este martes, Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, informó que Marco Fabián de la Mora, Jonathan Dos Santos, Javier Cortés, Néstor Calderón, Néstor Vidrio, David Cabrera, Israel Jiménez y Jorge Hernández eran baja del equipo que jugará la Copa América Argentina 2011.

Todo esto debido a que introdujeron mujeres a sus habitaciones, hecho captado por las cámaras del hotel en la ciudad de Quito, Ecuador. "Sí me sorprendió (la indisciplina), porque son buenos muchachos. Uno lo lamenta mucho, sobre todo por la ilusión que tenían de jugar un torneo tan importante, uno se siente muy mal, porque la idea es convencerlos y no vencerlos", indicó.

Mencionó que no había forma alguna de defender a los involucrados, ya que ellos mismos aceptaron haber estado con mujeres el pasado sábado en su hotel.

"La cosa estaba muy clara. Reconocieron su error y sabían del castigo automático que iba a venir', apuntó.

Reiteró que no serán considerados para el Tri por los próximos seis meses, pero que podrían ser llamados para disputar el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El castigo será de seis meses, ni hablar, eso era automático, pero volverán para febrero y pelear por la Olimpiada. Los vemos tristes. Ellos se sienten mal, pero tienen carácter para volver”, exclamó.

Respecto a la molestia que pueda despertar en Giovani Dos Santos la baja de su hermano, aclaró que “tendrá que entender que Jonathan reconoció la indisciplina y tiene que haber un castigo".

Por otra parte, sobre la elección de los refuerzos, explicó: "Nosotros los escogimos. A marchas forzadas escogimos a los jugadores".
Finalmente, pese a todos los inconvenientes que ha tenido la preparación de este equipo, el "Flaco" confió en que realizarán un buen torneo.

El equipo venía levantando bien y lamentablemente pasa esto. Sigo pensando que vamos hacer una buena Copa América" sentenció.

González Iñarritu, así como los nuevos convocados, Kristian Alvarez, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Emilio Orrantia, Ulises Dávila, Diego de Buen y Oswaldo Alanís, viajarán esta noche a Buenos Noches para integrarse con el equipo Sub-22.

Causaron baja del equipo nacional Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Calderón y David Cabrera, quienes deberían de haber participado con la selección mexicana Sub-22 en la Copa América Argentina 2011.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, informó que en su lugar fueron convocados Edgar Pacheco, Christian Alvarez, Antonio Gallardo, Mario de Buen, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Oswaldo Alanís.