Debido a las intensas lluvias, se inundaron las canchas de la Universidad del Futbol del Club Pachuca y por consiguiente los integrantes de la selección mexicana Sub-17 entrenaron en una alterna, ubicada en la localidad de La Higa, al suroriente de la capital hidalguense.
A partir de las 10:30 horas empezó el ligero entrenamiento de los jugadores con el consentimiento de la lluvia que no apareció por esa zona y lo más significativo es que el técnico Raúl Gutiérrez se puso a disparar a gol a pelota parada con algunos de sus muchachos.
Arturo González, José Tostado, Jorge Espericueta, Giovani Casillas y Julio Gómez hicieron los disparo libres y después con el “Potro” se fueron a jugar tenis-balón, donde ganó el trío compuesto por Casillas, Gómez y González.
Otro pequeño grupo donde estuvo Marco Bueno y Carlos Fierro afinaron la puntería con jugadas a gol, con la finalidad de estar lo mejor posible para el encuentro de este jueves ante Panamá por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.