El poblano Julio César Pérez y la tlaxcalteca Angélica Sánchez lograron subir a lo más alto del podio en la quinta edición de la Carrera Sport City 10 K, la cual reunió a poco más de mil quinientos competidores que también tuvieron la oportunidad de correr en la distancia de los 5 kilómetros.

Fue frente a las puertas del centro deportivo que desde tempranas horas los atletas se aglomeraron para ser participes del evento que como ya ha sido costumbre desde hace cinco años reunió a la familia poblana para que recorrieran los trazados de 10 y 5 kilómetros, en los que los más experimentados, así como los que recién comienzan, buscaron mejorar sus marcas.

Por ello, el marchista poblano, Julio César Pérez Morales, que arranca su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, impuso condiciones y cerró la prueba principal en un tiempo de 31 minutos y 16 segundos; mientras que Rogelio Sánchez arribó en segundo lugar con 32:58, instantes después Gabriel Hernández concluiría el cuadro de honor con 33:39 minutos.

En lo que refiere a la rama femenil, la también fondista Angélica Sánchez Ibarra, culminó por delante de sus competidoras y cruzar la meta en 37 minutos y 28 segundos, seguida de la tlaxcalteca, Karina Estrada llegó en 38:59, mientras que el tercer sitio fue ocupado por María del Rocío Navarro con 39:55.

En lo que refiere a la prueba de los 5 kilómetros, José León Acoltzi arribó antes que nadie al cronometrar 16 minutos y 46 segundos, Rufino Santos se subió en la segunda plaza con tiempo de 17:13 y Jesús Sánchez completó el podio con 19:34.

Claudia Elioza fue la primera dama en cruzar la meta de los 5 k con 20:23, el cual significó una buena ventaja sobre María del Carmen Alameda, quien llegara en segundo lugar con 25 minutos y 45 segundos, mientras que María Guadalupe Guzmán concluyó con 26:28.

El evento fue presenciado por Manuel Youshimatz, director del Instituto poblano del Deporte, acompañado por Ximena Mata, directora del Instituto Municipal del Deporte, así como de representantes de Sport City que vieron cumplido con éxito esta quinta Carrera 10 y 5 K.