El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos ofreció disculpas al Barcelona, a la selección mexicana y aficionados, luego de sus actos de indisciplina durante la concentración del combinado nacional.

El volante mexicano dio la cara y se mostró arrepentido de ser parte de los hechos que le costaron ser separado del plantel de México que afrontará la Copa América en Argentina.

"Estoy aquí para dar la cara, he cometido una indisciplina. Estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a la afición de México. Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad", declaró el jugador en declaraciones que publica el portal del Barça.

Dos Santos también se dispensó con el cuadro culé y sobre todo con su familia, con quien se dijo más apenado, "tengo que pedir disculpas a mi club, que es el que me ha visto crecer y también a mi familia, que es a quien le duele más todo esto".

El volante nacido en la Ciudad de México no participará en la Copa América junto a otros siete de sus compañeros, pues previo y después al juego amistoso contra Ecuador metieron prostitutas al hotel de concentración.

Tras ese hecho, "Jona" indicó que será una experiencia que le ayudará a "crecer a nivel personal y futbolístico" y recordó que como todo ser humano algunas veces se cometen errores, situación que espera no manche su trayectoria, la cual calificó de limpia.

"Llevo una carrera muy limpia. Nueve años en el Barça y nunca han tenido ningún problema conmigo, siempre he sido disciplinado y todos somos seres humanos, todos hemos cometido errores", agregó.

Dos Santos Ramírez, finalmente, mencionó que participará en actos de ayuda con la Fundación del Barcelona con el objetivo de retribuir los daños que pudo haber ocasionado a la imagen de la institución, así como de México.

"He estado hablando con el club y, por iniciativa propia, he decidido participar en unos actos solidarios con la Fundación del Barça y también en algo en México para compensar los daños que he podido hacer", concluyó el arrepentido jugador.