La derrota que sufrió México ante Chile en su debut en la Copa América Argentina 2011 sin duda duele, pero se debe sacarle el máximo provecho para evitar repetir los errores y salir adelante ante Perú y Uruguay, señaló el portero Luis Michel.

“Quedan dos partidos importantes, hay que sacar las conclusiones y trabajar sobre de ello que es lo que te va dar, estamos trabajando a marcha forzada, pero hay gran disposición de todo el grupo, estamos buscando mejorar para llegar al otro encuentro”, apuntó.

Lamentó que no hayan sido capaces de mantener la ventaja con la que se fueron al descanso y que los goles del cuadro “andino” se hayan dado en dos tiros de esquina.

“Sabíamos que ellos podrían tener el mayor tiempo de posesión, al final duele más porque son dos balones parados los que nos concretan, entonces hay que analizar con calma, sacar conclusiones rápido y pensar en el siguiente partido”, apuntó.

Finalmente, no quiso poner como pretexto el poco trabajo que ha tenido este equipo, pues desde su perspectiva el compromiso es siempre dar lo mejor y conseguir buenos resultados, sin importar las circunstancias.

“Por una u otra situación el equipo está así, el equipo tiene seis o siete entrenamientos juntos, pero no hay justificación, venimos representando a México y hay una gran ilusión, una gran disposición de los jugadores, pensar en mejorar y pensar sacar un triunfo en el siguiente partido”, concluyó.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena viajará este martes a Buenos Aires para comenzar sus trabajos de preparación de cara al duelo ante Perú, el próximo viernes en la ciudad de Mendoza.