Pese a que el descalabro ante Chile pegó fuerte en el plantel de México, para el defensa Héctor Reynoso, deben dar vuelta a la página y enfocarse en su próximo duelo ante Perú, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Argentina 2011.
“Hay que cerrar filas no hay mucho tiempo para lamentarse. No hay excusas, estamos en el nivel que se requiere para estar en la selección, sabemos de la responsabilidad, nos ganaron y lo hicieron bien”, dijo.
Reconoció que es molesto el haber dejado escapar este partido, sobre todo porque tuvieron una ventaja que no fueron capaces de conservar, pero destacó la entrega del plantel.
“Nos duele, pero creo que el equipo se brindó, físicamente estamos bien, ahora hay que pensar en el siguiente partido”, estableció.
El defensa de Guadalajara dijo desconocer si esta falta de manejo de partido se dio por la juventud de la mayoría del plantel, algo que no deberá influir en sus siguientes partidos.
Explicó que buscaron “cerrar espacios, creo que no tuvieron muchas oportunidades, estábamos desdoblando bien porque tenemos gente rápida, pero creo que donde no debimos descuidarnos fue en el balón parado, fueron contundentes y ahí marcaron la diferencia”.
Finalmente, indicó que cuando mejor estaban jugando en los segundos 45 minutos, llegó el empate de la “Roja”, algo que los afectó mucho.
“Tenemos que asumir la responsabilidad sobre todo en el momento cuando vamos ganando, preocuparnos más por la tenencia del balón, aprovechar el momento en que mejor estábamos jugando con el balón, cuando estábamos más sueltos ellos nos hicieron el gol, eso nos hizo daño, ellos se levantaron mentalmente”, concluyó.