El ciclista español Alberto Contador aseguró este martes que conseguir un buen resultado en el Tour de Francia es importante para la moral, por lo que el segundo puesto logrado en la cuarta etapa lo dejó satisfecho.

"Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo", declaró Contador tras cruzar la línea de meta por detrás del australiano Cadel Evans, quien ganó la etapa con un tiempo de 4:11.39 horas.

Y es que el vigente campeón de la ronda gala recordó la caída que sufrió en su debut, la cual le hizo perder más de un minuto con los favoritos, "no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", destacó.

Con la segunda posición del día de hoy, le recuperó ocho segundos al actual subcampeón, el luxemburgués Andy Schleck, quien se quedó rezagado en el Muro de Bretaña, "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo", opinó.

"Sacarle ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es algo increíble, no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", señaló el jefe de filas del Saxo Bank, quien pese a ello reiteró que esa ventaja "no significa nada".

Tras cuatro etapas, "El Pistolero" se ubica en el sitio 41 de la clasificación general, a 1.42 minutos del líder, el noruego Thor Hushovd, que retuvo el "maillot" amarillo con un acumulado de 13:58.25 horas.

NTX/RGM/LRL