El defensa central argentino Eduardo Ezequiel Méndez reportó con los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para convertirse en el primer refuerzo extranjero del cuadro universitario, que con su arribo sigue consolidando su plantilla para el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
Proveniente del equipo Defensa y Justicia de la Liga Nacional B de Argentina, este recio jugador de 26 años de edad buscará aportar su experiencia a la zaga, además de su altura para el ataque aéreo de La Jauría, con la que estará ligado a lo largo de la temporada 2011-2012.
Luego de un largo viaje desde Sudamérica y de que el vicepresidente del equipo, Roberto Ruiz Esparza y el director técnico, Silvio Rudman lo presentaran con el plantel y medios de comunicación en el césped del estadio de Ciudad Universitaria, el zaguero central se puso a trabajar y manifestó su inquietud de ayudar a la causa del equipo que vive una nueva etapa.
“(Estoy) contento por llegar a un club prestigioso como Lobos BUAP; por el viaje y ser parte del grupo que se está armando. Ahora nos toca trabajar, soy un jugador que busca aportar experiencia con los partidos que uno tiene; tratar de ordenar, hacer las cosas bien, juntos y unidos para jalar todos del mismo lado”, dijo Eduardo Méndez quien señaló en la presentación que su meta es entrar a la Liguilla del circuito de ascenso que considera complicado, por el nivel parejo que muestran todos los equipos.
“Estamos para pelear algo importante, entrar a la Liguilla y después, una vez dentro, hacer lo mejor posible.”
Por su parte, el director técnico Silvio Rudman se mostró agradecido con las autoridades universitarias y con la directiva de Lobos BUAP, por el hecho de cumplir con las solicitudes de tener jugadores de experiencia y en este caso de Eduardo Méndez, para armar un equipo que busca revertir los resultados de campañas pasadas.
“Ya llegó el defensa que uno pidió (…) tuve la oportunidad de hablar con él y vamos armando un grupo entre 26 y 27 jugadores que solicité a la directiva; en unos días más esperaremos la llegada del delantero, pero por ahora (estoy) satisfecho por la respuesta de la directiva y contento por el grupo que está trabajando muy bien”, manifestó Silvio Rudman quien adelantó que este fin de semana habría noticias acerca del segundo refuerzo.
Después, Silvio Rudman cedió el espacio que para que el capitán Adrián Sánchez presentara a Eduardo Méndez con el plantel y éste le diera la bienvenida.
También el vicepresidente de la organización, Roberto Ruiz Esparza comentó la llegada del defensa central pampero y destacó que Méndez, al lado de gente como Adrián Sánchez y César Cercado, buscarán reforzar la línea baja de Lobos y cumplir con los objetivo que se plantearon las autoridades universitarias encabezadas por el rector Enrique Agüera Ibáñez.
“(Eduardo Méndez) es un joven en el que confiamos mucho y tenemos esperanzas del trabajo que va a hacer en la defensa para nuestro club que, como saben, fue la peor defensa del torneo. Con la incorporación de Eduardo (Méndez), del “Loco” (César) Cercado y del grupo que estamos armando, le vamos a dar vuelta a todo esto.”