Con un semblante ofensivo a lo largo de los 90 minutos, el Puebla FC La Franja venció por la mínima diferencia al Monterrey en duelo disputado en la cancha del estadio Caliente.

Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Sergio Bueno se volcó al frente, buscando arribar al área desde todas las zonas, lo que generó que a los 15 minutos el arbitro central decretara una pena máxima, la cual para mala fortuna de los poblanos Gonzalo Pineda erró, estrellándola al poste y manteniendo el empate sin tantos en el primer tiempo.

En la parte complementaria, La Franja mantuvo su semblante aguerrido, generando diversas oportunidades que pusieron en riesgo el arco de Jonathan Orozco; incluso, a los 55 minutos Alan Zamora sacó un potente disparo fuera del área que se estrelló en el poste, evitando que la pizarra se modificara.

Cuando más cerca se veía la definición por vía de la tanda de penales, a cinco minutos del final, DaMarcus Beasley se estrenó con la casaca de La Franja al rematar de contundente manera un envío que mandó a guardar en la portería de Monterrey, dando la ventaja al Puebla, misma que no perdería en el resto del encuentro.

Los Camoteros obtuvieron su pase a la final de la Copa Tijuana 2011, donde enfrentarán al San Luis que derrotó en penales a los Xoloitzcuintles, anfitrión de este certamen, a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Caliente.