La final de la Copa Mundial Sub-17 de futbol que se celebrará en el Estadio Azteca el domingo dejará a la ciudad de México una derrama económica de 485 millones de pesos, estimó el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.

El funcionario afirmó que con el excelente resultado del jueves, con el cual la Selección Mexicana llegó a la gran final del torneo, gana la ciudad de México al ser anfitriona de este partido histórico que puede dar al país su segundo título mundial.

Rojas Díaz Durán estimó que el beneficio para la ciudad es impactante y dijo: "enviamos al mundo un mensaje de seguridad y alegría al tener un estadio al total de su capacidad".

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal comentó que el impacto publicitario rebasará los 200 millones de pesos en notas de prensa escrita, de radio y televisión a nivel mundial.

A su vez, consideró que el beneficio directo en derrama económica representará más de 485 millones de pesos que serán gastados por los aficionados que acudirán al Estadio Azteca y la gente que irá a los restaurantes y bares, además de los turistas y visitantes que vendrán a disfrutar del partido.

Consideramos que en el estadio más de 25 por ciento de los asistentes serán visitantes y turistas que vendrán a la capital del país a presenciar la final”, aseveró.

NTX/MAH/JGR