México está prácticamente eliminado de la Copa América Argentina 2011, luego de perder 1-0 ante su similar de Perú, en partido de mala calidad, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, dentro del Grupo C.

La única anotación del encuentro fue obra de Paolo Guerrero, al minuto 83. Con este resultado, el conjunto "inca" llegó a cuatro unidades en el segundo sitio de dicho sector, mientras que el Tri se quedó en blanco.

Los peruanos suman y siguen y, tras esta victoria, empatan a cuatro puntos con Chile en la cabeza del grupo, con quienes lucharán por el primer puesto en la última jornada, con Uruguay al acecho. México por su parte sigue sin sumar un sólo punto y como confiesa el delantero del Tottenham Dos Santos "será muy difícil" seguir vivo en la competición.

Y es que la selección Tricolor ha pagado caro el cambio de jugadores debido al escándalo que rodeó al combinado vencedor en la reciente Copa de Oro. Los jugadores de México, jóvenes y sin experiencia, se han visto superados por esta Copa América que se está disputando en Argentina.

Así las cosas, Perú mostró la habilidad de sus jugadores ante el corazón mexicano y la destreza de Dos Santos, que fallaron las mejores ocasiones. La benevolencia mexicana fue aprovechada por Perú, quien no perdonó, y en el minuto 81, tras una enrevesada jugada en el área rival, logró el gol de la victoria.