Llegó el momento soñado después de 41 años de ayuno. En 1970, Italia desmoronó la primera ilusión; luego de lo ocurrido en 1983 nadie se acuerda, pero en el Mundial Sub-20, el Tricolor fue último lugar de grupo y un cuarto de siglo atrás en Monterrey los penales coartaron la oportunidad de pasar a la historia.
México con su entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez fue creciendo, partido apartido, hasta llegar a convencer a la crítica nacional y extranjera de que su equipo se puede tutear con los grandes de Europa, África, Asia y América.
“El Potro” ya tiene su lineación que han filtrado desde el vestidor azteca que ya tiene ganas de salir a la cancha del coloso de Santa Úrsula, El Azteca, estadio que ya comienza a sentir el musculo de la afición que se deja venir por miles. El lleno está garantizado, los 120 mil lugares están vendidos.
Alineaciones
México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Julio Gómez, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Alfonso González; Carlos Fierro, Marco Bueno. DT: Raúl Gutiérrez.
Uruguay: Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velazquez, Gaston Silva, Gianni Rodriguez: Leonardo Pais, Jim Varela, Maximiliano Moreira, Rodrigo Aguirre; Elbio Alvarez; Santiago Charamoni. DT: Fabián Coito.